"Pafas" pagarían 1,600 pesos de placas en Sonora... pero no habrá revalidación anual

 El Gobierno de Sonora recaudaría un estimado a los 560 millones de pesos luego de que los 350 mil automóviles extranjeros realicen el pago de revalidación de placas.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno de Sonora recaudaría un estimado a los 560 millones de pesos luego de que los 350 mil automóviles extranjeros realicen el pago de revalidación de placas cuyo costo es de mil 600 aproximadamente, de acuerdo a información proporcionada por el líder de Odepafa en la entidad.

Te interesa: Esto necesitan los "pafas" para regularizarse en Sonora 

En noticiero edición vespertina de Expreso 24/7 con Lorenza Sigala, Gamaliel Cañedo Maciel, representante de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar a nivel estado, explicó que la regulación legal de los autos “chuecos” iniciaría en Baja California para continuar con estados fronterizos.

Detalló que en Hermosillo son cien mil vehículos de procedencia extranjera, así como, la regularización tiene un costo que oscila entre los 10 a 12 mil pesos mientras que para realizar la importación de un carro se debe pagar 2 mil 500 dólares.

Para afiliarse a la organización en pro del libre tránsito de autos foráneos, es necesario pagar 350 pesos, mencionó Cañedo Maciel, o mil 350 en caso de solicitar también el seguro.

“Urge a la gente que tenga su documentación lista, que estén afiliados, que tengan licencia y seguro vigente para nosotros tener el padrón y presentarla si la piden autoridades”, comentó, “esta regularización va salir mas barato que la regularización en la frontera”.

Las personas interesadas en buscar mayor orientación en el tema de afiliación, pueden comunicarse directamente con Gamaliel al número telefónico: 6621 81 17 01 y/o pueden acudir a las oficinas de la agrupación ubicado en las calles López del Castillo y Baca Calderón, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.