'Pafas' no podrán salir de Hermosillo en estas vacaciones

Los vehículos de procedencia extranjera no podrán viajar fuera de Hermosillo en estas vacaciones ya que el permiso especial que se solicitaba por parte de las asociaciones.

HERMOSILLO, SON.- Los vehículos de procedencia extranjera no podrán viajar fuera de Hermosillo en estas vacaciones ya que el permiso especial que se solicitaba por parte de las asociaciones que afilian estas unidades no se pidió este año por ser cambio de administración, informó Gamaliel Cañedo.

El presidente de Odepafa, señaló que en otros años en época de vacaciones se solicitaba este permiso especial para que las unidades pudieran circular por las carreteras del estado sin ningún problema, pero este año no se hizo así tanto por la pandemia, como por el hecho de que estamos en cambio de administración gubernamental.

“La gente puede salir para la playa, para Kino y para los pueblos sin ningún problema, pero no se recomienda que utilicen las carreteras federales porque los pueden confundir con coyotes, que llevan carros para Sinaloa. Todos los años pedimos permisos pero este año no quisimos hacerlo por el cambio de administración y el Covid”, apuntó.

Asimismo hizo un llamado a las personas dueñas de estos vehículos que siempre anden con los papeles necesarios en la unidad como es el registro vigente, el seguro de daños a terceros y la licencia para evitar problemas con Tránsito Municipal.

Recordó que las personas que están afiliadas tienen que acudir a las oficinas para pagar la vigencia de su afiliación que es anual y tienen que traerla actualizada, si no, es infracción.

“Eso lo pidió la misma autoridad por seguridad pública para que nosotros tengamos el padrón de la gente anualmente porque muchos carros se venden y no sabemos quien trae el vehículo, entonces el acuerdo que hicimos es que deben traer su afiliación vigente, su licencia vigente y el Seguro de Daños a Terceros, es el acuerdo que hicimos con Hacienda y con el Municipio”, expuso.

Gamaliel Cañedo, externó que en cuanto a registros ha estado muy tranquilo, que actualmente se afilian aproximadamente 20 unidades al mes, esto dijo, se debe a que continúa cerrada la frontera y por las vacaciones

TAGS: