Factible acuerdo reparatorio en el caso Nathan Karim

Los imputados permanecerán en prisión preventiva, señaló la fiscal de Sonora, quien resaltó que en la audiencia se determinó que los datos proporcionados por la FGJE fueron suficientes para vincularlos a proceso.

Durante la audiencia donde se vinculó a proceso a los padres de Nathan Karim, por encubrimiento, se determinó un periodo de un mes de investigación complementaria sobre el caso, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE).

Durante este proceso los imputados permanecerán en prisión preventiva, señaló la funcionaria estatal, quien resaltó que en la audiencia se determinó que los datos proporcionados por la FGJE fueron suficientes para vincularlos a proceso.

“Ayer inició a las 8:30 y culminó a las 11:40 de la noche, finalmente la juez decide y define que los datos fueron suficientes para decretar la vinculación a proceso por el delito de encubrimiento. 

“Se mantiene la prisión preventiva justificada, se decretó un periodo de un mes de investigación complementaria en relación a este caso, las partes verán, tanto la parte ofendida como las partes imputadas”, detalló.

Durante el mes que se realizarán las investigaciones complementarias podría existir un acuerdo por parte de ambas partes, apuntó Contreras Córdova, siempre y cuando la familia perjudicada apruebe que las acciones de reparación sean las indicadas.

“Es factible que si hay una reparación del daño integral, una compensación por todos estos hechos a los que tienen derecho de acuerdo a la Ley General de Atención a Víctimas, obviamente es factible un acuerdo reparatorio.

“Continuará el proceso, pero igual las partes y sobre todo las víctimas tienen, por ejemplo, un planteamiento que se pudieran hacer y tener el derecho a resolver respecto de ello”, aseveró.

Por otro lado, se mantendrá el proceso de investigación para dar con el paradero del presunto culpable, Nathan Karim, sostuvo la Fiscal General de Justicia del Estado.