Padres de Familia de Guaymas y Empalme piden más seguridad para las escuelas
El grado de inseguridad que se vive en la región es el principal motivo por el que continúan los robos y daños en los planteles escolares que, de marzo de 2020 a la fecha, suman al menos 63.
GUAYMAS, SON.- El grado de inseguridad que se vive en la región es el principal motivo por el que continúan los robos y daños en los planteles escolares que, de marzo de 2020 a la fecha, suman al menos 63, consideró Carlos Alberto Gaxiola Bojórquez, delegado de la Asociación de Padres de Familia en Guaymas- Empalme.
Una vez más, denunció que tienen largo tiempo señalando el tema a las autoridades sin obtener resultados y espera que aquellos que hoy son candidatos a cargos de elección popular tomen en cuenta este problema que afectará a miles de niños y jóvenes una vez que se retomen las clases presenciales.
“Necesitamos una seguridad más capacitada que atienda las prioridades de la ciudadanía y sobre todo de las escuelas, se han hecho rondines pero el problema continúa, como que los vándalos tienen la medida la situación del momento en que pueden actuar y actúan y hay escuelas que están vandalizadas no de una ocasión de tres de cuatro y eso es lo que no podemos entender”, dijo.
El delegado señaló que la seguridad en Guaymas es casi nula, y diariamente se ven delitos patrimoniales, y que a los padres de familia les parece incalificable que sigan los robos en escuelas donde los alumnos serán los principales perjudicados.
La delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está al tanto de la situación y aún no se han evaluado el total de las pérdidas en cableado eléctrico, equipos de cómputo, aires acondicionados, papelería y otros objetos.