Organizaciones hacen llamado al Ayuntamiento de Cajeme para integrar el Complan

Luego de la tardanza de la actual administración para convocarlos, las organizaciones de la Red Comunitaria hicieron este llamado para analizar el Plan Municipal de Desarrollo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un llamado a integrar el Comité Municipal de Planeación (Complan) para analizar el Plan Municipal de Desarrollo hicieron diversas organizaciones de la Red Comunitaria al Ayuntamiento de Cajeme, luego de la tardanza de la actual administración para convocarlos.

Lo anterior con el objetivo de tener el tiempo suficiente para estudiar los puntos más importantes que se analizarán en el Plan Municipal de Desarrollo, señaló Irving Rivera Carrillo, la mañana de este martes en rueda de prensa en las oficinas de Canacintra Ciudad Obregón.

“En este momento se están entregando oficios a la Secretaría del Ayuntamiento para ver si ya podemos empezar estos trabajos del plan de Desarrollo y que nos permitan estar con tiempo suficiente para su conformación en las mesas de trabajo para el análisis de las problemáticas. En este momento no vemos del todo claro cuándo va a empezar el trabajo para el desarrollo de estas mesas de trabajo”, puntualizó.

Como integrante de "Yo Observo Cajeme", Rivera Carrillo recordó que hace unos meses, la asociación que representa en conjunto con demás organizaciones de la red comunitaria elaboró la Agenda Ciudadana 2021 que reúne las principales problemáticas de la localidad y es un ensayo de lo que será el Plan Municipal de Desarrollo.

Por tal razón, consideraron de vital importancia la conformación del Complan para ir adelantando el análisis de los ejes principales que arrojó al agenda ciudadana entre los que destacan los temas de seguridad, infraestructura, participación ciudadana y transparencia en las finanzas públicas.

“Sabemos por el municipio que están esperando que inicie el trabajo del plan estatal de desarrollo, porque tienen que estar alineados ambos, sin embargo, como grupo colectivo si quisiéramos que nos adelantáramos un poquito a la conformación del comité municipal. Además que el análisis de las problemáticas también se puede ir adelantando y esperar que cuando salga el plan estatal ya nada mas busquemos como alinear y empatar las necesidades del municipio con las del estado”, explicó.