Organizaciones civiles rescatan plantel en Cajeme
Para que el Kínder José Martí pueda volver a clases presenciales, las asociaciones Jalo Por Obregón y Red Mundial de Jóvenes Políticos de Cajeme se dieron a la tarea de rescatar el plantel.
HERMOSILLO, SON.- Para que el Kínder José Martí pueda volver a clases presenciales, las asociaciones Jalo Por Obregón y Red Mundial de Jóvenes Políticos de Cajeme se dieron a la tarea de rescatar el plantel.
Los integrantes de ambas organizaciones realizaron la limpieza del centro educativo, así como el pintado de la fachada, los salones; además se plantaron árboles.
Además le dieron solución al problema del drenaje, que tenía varios meses sin ser resuelto.
Karina Balsi Tinoco, directora del preescolar José Martí, resaltó la labor de los jóvenes y señaló que se preparan para recibir a los niños.
“Por las condiciones en las que se encontraba el kínder, era imposible que los pequeños pudieran volver, pero con esta rehabilitación, estamos seguros en el corto plazo nos volveremos a ver”, expresó.
“En los próximos días se cambiarán 15 ventanas, debido a que se quebraron”, agregó Balsi Tinoco.
Las personas de Jalo Por Obregón y de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Cajeme mencionaron que ahora los niños estarán más motivados por volver a clases.