Ophelia Pastrana es sinónimo de lucha y de no dejarse vencer
“Los problemas más difíciles que he pasado no son por ser mujer trans, sino por ser mujer, porque hay mucha gente que genuinamente las odia", señaló Ophelia Pastrana en el Noticiero 24/7 con Niria Andrade.
HERMOSILLO, SON.- “Mi vida como hombre es la cosa más triste del mundo”, expresó en entrevista con Niria Andrade en el noticiero EXPRESO 24/7, Ophelia Pastrana, quien llegó como un hombre colombiano hace años a México, y hoy legalmente ya cuenta con nacionalidad mexicana, además de ser mujer transgénero, conferencista, youtuber, comediante, economista y más.
“Los problemas más difíciles que he pasado en mi vida no son por ser mujer trans, sino por ser mujer, porque hay mucha gente que genuinamente odia a las mujeres, que no lo sabe o no lo acepta, pero vive así. El tema de ser mujer trans, añadiéndole a ser mujer en México".“Es que los asesinatos y feminicidios son bien tristes, pero también la gente es genuinamente violenta con ellas, tan violenta que la tasa de suicidio en mujeres trans es altísima y eso no es un problema de trans, es un problema de que la gente es muy grosera con las personas de la diversidad”, detalló.
Añadió que personalmente ha recibido amenazas por sus actividades, como una conferencia que tenía planeada en Monterrey y que terminó en cancelación por un grupo religioso, Por La Familia.
Junto a este tipo de situaciones, se preguntó cuáles son las ganas de que la gente quiera corregir una parte de la sociedad, diciéndole que está haciendo mal su vida, por lo que expresó que éstas mismas personas muchas veces sin estar felices o conformes consigo mismas.
Indicó que para ella, el tema central es ser libre, buscar quién es cada uno como persona, qué se quiere y ser en la vida, camino en donde ha aprendido a ser abiertamente parte de la comunidad LGBT+ y a no temerle a la vida; el no tener que comprobar ante la gente lo que es uno.