Decomisan más de 200 motos en operativo contra motociclistas en Navojoa
Con el fin de cuidar la integridad de los navojoenses, el Departamento de Tránsito de Navojoa realizó un operativo para detectar a motociclistas que circulen sin casco de seguridad, dejando como resultado más de 200 unidades decomisadas.
Para disminuir el alto índice de accidentes viales y salvaguardar la integridad de los navojoenses, se realizó un operativo vial para detectar a motociclistas que circulen sin casco de seguridad, informó Elpidio Osuna Campoy.
El Comisario de San Ignacio Cohuirimpo señaló que ante las quejas constante de los residentes de la zona, se solicitó apoyo al Departamento de Tránsito para realizar dicho operativo.
"La ciudadanía se estuvo quejando del movimiento que traen todos estos muchachos al conducir en exceso de velocidad, no portar el casco de seguridad y las múltiples veces que rebasan por la derecha, fueron los motivos para solicitar al municipio que nos otorgará el apoyo para atacar este problema", apuntó.
Osuna Campoy, indicó que los operativos en la Comisaría van a seguir únicamente con la intención de cambiar la cultura vial, específicamente en los adolescentes.
"Son muchos los menores de edad que andan en motocicleta, haciendo un escándalo y retando a las autoridades, vamos a seguir con estas medidas que más que nada son para salvaguardar la integridad patrimonial y física de los motociclistas", añadió.
Infraccionan a más de 200 motociclistas
Por su parte, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal de Navojoa, Aroldo René Pérez Cabello, manifestó que este tipo de operativos son acciones que se desprenden del programa de Educación Vial que implementa la Comisaría de Seguridad Pública.
"Nos hemos dado cuenta que el problema de las motocicletas persiste y obviamente la ciudadanía no quiere hacer caso a esta recomendaciones que nosotros hacemos apegados a la Ley de Tránsito en el artículo 123 Bis", puntualizó.
Pérez Cabello, detalló que al viajar a exceso de velocidad y sin casco de seguridad exponen su integridad física y la de sus acompañantes sin ningún tipo de protección.
"La moto es máximo para dos personas, no es un vehículo familiar y algunos se suben sin portar su casco, sin placas y sin luces", anotó.
El funcionario municipal señaló que gracias a estos operativos constantes se ha logrado reducir considerablemente los accidentes viales.
"Se trata de hacer conciencia entre los navojoenses para evitar que sucedan accidentes que los puedan dejar discapacitados, en un hospital o en el peor de los casos, que pierdan la vida", argumentó.
Por último, informó que fueron alrededor de 200 motocicletas las que se resguardaron como garantía al pago de la multa la cual asciende a los 496 pesos.