Operan 222 camiones en regreso a clases presenciales

Un aproximado de 222 unidades de transporte UNE se encontraron en circulación tras el regreso a clases presencial, por lo que no hubo un considerable aumento.

HERMOSILLO, SON.- Tras el regreso a clases presenciales, no hubo un considerable aumento en las unidades de transporte UNE, al contrario, según las cifras siguen en disminución, ya que en 2018 se registraban 375, actualmente solo hay 222 unidades en circulación.

En octubre del 2018 ya se habían reducido a 238 unidades de transporte hoy en día sigue disminuyendo la circulación, y según la aplicación UNE, la ruta 7 DIF Sur, se encuentra sin ninguna unidad.

A pesar del regreso a clases no hubo un considerable aumento en las rutas de transporte público, pero continúan realizando la verificación de los camiones con la finalidad que respeten la medida de prevención para evitar contagios.

“Nosotros agarramos dos o tres líneas y las verificamos al menos dos o tres veces a la semana, la verificación que hacemos es física”, explicó. Alfonso López, Vigilante de transporte urbano en Hermosillo.

Respecto a los dos pasajes gratis a estudiantes, Alfonso López informó que la autoridad dio la orden que las credenciales antiguas se mantuvieran vigentes y que no hay necesidad de renovarlas hasta el momento.

“Las credenciales que sacaron el año pasado o antepasado son válidas, ya veremos después si hacen algún pronunciamiento para la renovación”, comentó.