Operadores turísticos ponen sus esperanzas en las vacaciones de verano

La reactivación económica de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos ha aumentado hasta en un 60% durante este año en el Estado, luego de la gran crisis financiera por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- La reactivación económica de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos ha aumentado hasta en un 60 por ciento durante este año en el Estado, luego de la gran crisis financiera por la que atravesó durante la pandemia por Covid-19.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación, expresó que los más de 80 agremiados están a la espera de que en este periodo vacacional de verano, la cifra aumente un 10 por ciento más.

Mencionó que los prestadores de servicios ya están listos para recibir y atender de la mejor manera a los turistas y visitantes, así como ya cuentan con todos los lineamientos sanitarios para participar dentro del programa Turistear con Responsabilidad.

Detalló que los municipios con mayor demanda durante estos días de asueto son: Yécora, Álamos, Esqueda, Cananea, Magdalena y el Río Sonora, al contar con una amplia gama de actividades y tipos de turismo a realizar, como el turismo de aventura, religioso, rural, gastronómico, sol y playa, entre otros.

“Fuimos muy cuidadosos durante 2020, cuando inició la pandemia y paramos labores para capacitarnos con los tres niveles de Gobierno para afrontar el Covid-19 y cumplir con todas las medidas, pero tenemos que trabajar en equipo junto con los turistas para sacar adelante a Sonora”, dijo.

Recordó que la población en general que saldrá a vacacionar cumpla con todas las medidas de higiene y reporte cualquier incidente o situación incómoda que pase al momento de su atención en alguno de los destinos.

Agregó que los costos no aumentaron este año y continúan con el mismo precio de 2019 antes de la pandemia, e invitó a las personas a visitar las redes sociales bajo el mismo nombre de la asociación, donde podrán encontrar los destinos turísticos, fechas, paquetes y costos.

Además, ante la importancia de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, los prestadores, guías, anfitriones y touroperadores, trabajan de la mejor manera para apoyar y orientar a los turistas durante su paso y estadía por la Entidad.