Residuos colapsan drenaje en Cajeme; exhortan a no tirar basura al escusado
Los drenajes colapsados son los principales reportes que se registran en el municipio.
Cuando acudieron a atender un reporte de drenaje colapsado y derrame de aguas negras en la colonia Villas del Náinari, personal del Oomapas de Cajeme encontró el origen de este problema en la red de drenaje sanitario, siendo este una gran acumulación de toallitas húmedas y preservativos.
El director del organismo de agua, Luis Castro Acosta, informó que el personal trabajó en el lateral Kino entre 6 de Abril y Esmeralda, donde encontraron este tipo de artículos que los mismos ciudadanos arrojaron al escusado.
“Ustedes pueden ver en la imagen todo lo que está ahí, son toallitas húmedas y preservativos, ahí tenemos un taponamiento muy severo donde la gente sigue arrojando a pesar del daño que se ocasiona”, mencionó tras mostrar una fotografía de los trabajos que se realizaron.
Debido a esta situación, dijo que se están revisando las Estancias Infantiles de este sector para solicitar que no arrojen las toallitas húmedas al retrete, y mejor opten por tirarlos a la basura para que se lo lleve el camión recolector.
“Donde les dan atención a los niños arrojan este tipo de artículos y nos afecta a la red del sector, por eso es importante hacer un llamado a toda esa gente que nos apoye con eso y los echen mejor en una bolsita de basura para poder desprendernos de esos residuos”, detalló.
Cabe señalar que, en repetidas ocasiones, las autoridades municipales han realizado llamados a la población para que no arrojen sólidos al escusado, pues esto genera gran daño en la red sanitaria del municipio.
Los drenajes colapsados son el principal problema que se registra en el municipio, pues tan sólo en la última semana se atendieron 160 reportes en el sector urbano y 130 en la zona rural, es decir, 290 en siete días.