Oomapas de Cajeme adquiere 3 unidades Aquatech; Invierten 11 mdp

Luis Castro Acosta, director del organismo municipal, recordó que este recurso forma parte de un crédito que se solicitó de 18 millones de pesos, por lo que la cantidad restante será utilizada para rehabilitar las unidades Aquatech que ya se tienen desde hace años y que necesitan reparaciones.

Con una inversión de 11 millones de pesos, el Oomapas de Cajeme adquirió tres unidades Aquatech semi nuevas para atender los problemas de drenajes colapsados que se registran en diversas partes del municipio. 

Luis Castro Acosta, director del organismo municipal, recordó que este recurso forma parte de un crédito que se solicitó de 18 millones de pesos, por lo que la cantidad restante será utilizada para rehabilitar las unidades Aquatech que ya se tienen desde hace años y que necesitan reparaciones urgentes. 

“Con estos equipos avanzaremos un 85 o 90 por ciento en el equipamiento, a estas tres unidades Aquatech se suma una más que adquirimos a finales del año pasado. Se está realizando una inversión histórica, ya son cuatro equipos con una buena inversión a través de un financiamiento”, explicó. 

Recordó que, al iniciar la administración municipal se encontraron con un rezago de más de 2 mil folios que no habían sido atendidos, pero con esta adquisición de equipamiento se incrementarán los servicios de atención en las redes de alcantarillado. 

Atenderán demanda de ciudadanía y reportes

“Estos equipos van a atender las demandas de la ciudadanía y los reportes rezagados, se bajó un poco el déficit de atención, pero ya con esto vamos a resolver el problema de drenajes colapsados y taponeamientos”, indicó. 

Castro Acosta hizo un llamado a la población para que eviten tirar basura a la vía pública, ya que los desperdicios terminan en la red sanitaria y se ocasiona el derrame de aguas negras que afectan las viviendas, escuelas y negocios. 

Cabe señalar que las autoridades optaron por adquirir unidades semi nuevas, ya que las nuevas tienen precios superiores a los 15 millones de pesos y no se contaban con los recursos suficientes.