Cortan servicio de agua a 6 mil morosos en Cajeme

Poco más del 50 por ciento de los usuarios sancionados ya se regularizaron con un convenio de pago.

A más de un mes de que el Oomapas de Cajeme iniciara la campaña de cobro a usuarios morosos, a la fecha se han realizado alrededor de 6 mil cortes del servicio, donde poco más del 50 por ciento de ellos ya se regularizaron con un convenio de pago.

El director de la paramunicipal, Luis Castro Acosta, alertó a los usuarios para que no realicen ninguna reconexión ilegal a quienes se les corta el servicio, pues podrían ser acreedores de una multa que oscila desde los 9 mil 622 hasta los 96 mil 220 pesos

“Hay un tabulador de 100 a 1,000 UMAS específicamente para cada caso, y si hay un tema donde una persona se reconecta en lugar de hacer un convenio con Oomapas, se va a proceder de esta manera. Ya hemos realizado sanciones, hacemos un llamado a toda esa gente que venga, siempre hay un esquema para todos y ofrecemos facilidades de pago”, expresó. 

Precisó que después de que se realizan los cortes a los usuarios morosos, días después se procede con una supervisión para descartar que hayan cometido esta medida ilegal. 

“Aquel usuario que se le haya cortado el servicio, no va a haber tolerancia para aquellos que se reconecten, y esas empresas o personas que presten el servicio de plomería y cobran un servicio por reconectar, nosotros vamos a ejercer una acción legal contra esas personas para que esto sea una situación de regularización”, recalcó. 

Recordó que actualmente se cuenta con un programa que culminará hasta el 31 de diciembre, donde se ofrecen descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento, dependiendo la situación del adeudo.