Oomapas detecta empresas con tomas clandestinas, ahora sin Eroagua

El alcalde Javier Lamarque Cano recordó que el municipio culminó el contrato con esta empresa el pasado 31 de diciembre.

Tras haber finalizado el contrato con Eroagua, el Oomapas de Cajeme ahora se encuentra trabajando para detectar empresas que tienen tomas clandestinas o conexiones sin los permisos correspondientes.

El director del organismo municipal, Luis Castro Acosta, precisó que en menos de un mes se han detectado al menos 6 empresas con tomas clandestinas, una de ellas con un adeudo de más de un millón de pesos, por lo que están en proceso de diálogo para hacer los cobros correspondientes. 

Estamos haciendo dictámenes nuevos, no son los de la empresa (Eroagua), vamos a llevar a cabo algunas ejecuciones pero cuidando el debido proceso de iniciar como marca la ley y no como el cierre del año pasado en este contrato que era ir a golpear la puerta y hacerlo de manera arbitraria”, expresó. 

Desde que inició el año, comentó, el Oomapas adquirió medidores de descarga y un equipo georadar, los cuales ayudarán a detectar irregularidades y tomas clandestinas en los usuarios comerciales y domésticos. 

Aseguró que el organismo cuenta con los conocimientos necesarios para detectar las irregularidades, ya que también contrataron a una persona que anteriormente trabajó en la empresa Eroagua

El alcalde Javier Lamarque Cano recordó que el municipio culminó el contrato con esta empresa el pasado 31 de diciembre, ya que presuntamente los encargados ejercían presión de manera incorrecta con los deudores. 

El problema con las empresas externas es que como su fin es el lucro porque a ellos lo que les importa es recuperar dinero a como dé lugar, entonces patean la puerta con tal de cobrar y esa no es la forma de nosotros, nosotros sí queremos recuperar, pero privilegiando el diálogo y siempre buscando el beneficio del organismo”, detalló.

Oomapas detecta empresas con tomas clandestinas, ahora sin Eroagua