Olvidaron su basura en la playa

Bastó un fin de semana para que regresaran los desechos en los balnearios, luego de meses de suspenderse el acceso a estos lugares por el Covid-19.

GUAYMAS, SON.- La declaratoria de semáforo naranja atrajo una gran cantidad de visitantes a las playas de Guaymas y San Carlos, y con ello basura tirada en la arena, misma que en el escenario de la pandemia de Covid-19, resulta más riesgosa para la salud pública.

La mañana de ayer en la Playa San Francisco, además de los objetos de plástico y unisel, se pudieron ver botes y botellas de cerveza y vino, así como colillas de cigarro arrojadas al suelo.

El comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, pidió a los visitantes llevarse la basura a casa o colocarla en los botes instalados sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, debido a que por ahí pasan los camiones recolectores, mientras que a las playas no entran.

“Lo que también estamos viendo mucho en las playas son cubrebocas, guantes de látex, ya no nomás son las botellas de vidrio, las botellas de aluminio y las colillas de cigarro”, dijo.

Dirección de Ecología, afectada por el virus

En los últimos días no ha sido posible que la Dirección Municipal de Ecología participe en operativos, debido a que su titular, Daniel Villavicencio, se encuentra enfermo de Covid-19, y los inspectores en resguardo preventivo.

Gámez Pérez deseó pronta recuperación al funcionario, esperando que al reincorporarse a sus labores, vea esta situación, así como la regulación de los negocios que generan fuertes cantidades de desechos y no rentan sus propios contenedores, llenando los botes de basura designados para los transeúntes y visitantes.

EXP/CA/EV/JUL/2020