Habilitan 147 refugios temporales por ola de calor en Sonora

Los refugios se están estableciendo dependiendo de la situación meteorológica en cada municipio de la entidad.

Para ayudar a las personas en situación de calle o cualquiera que requiera un refugio ante la ola de calor, se han habilitado 147 refugios temporales en todo el estado.

Así lo informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.

Castañeda Sánchez indicó que los refugios se están estableciendo dependiendo de la situación meteorológica en cada municipio de la entidad.

"Cada municipio tiende a revisar y valorar la situación meteorológica. En este caso, del evento perturbador que afecta, ya se apoya a los municipios en la habilitación de esos refugios temporales. Entonces, depende de la población afectada que se trasladen a los refugios temporales", precisó.

El funcionario también precisó que al momento de llegar las personas a estos refugios, serán atendidos por el personal que se encuentre en ellos para aminorar los estragos de las altas temperaturas.

Para finalizar, el encargado del despacho indicó que toda aquella persona que requiera refugiarse por las altas temperaturas en las horas más críticas de calor, puede hacerlo.