Oficinas públicas, comercios y bancos registraron poca actividad en Nogales
Oficinas públicas, comercios y bancos registraron poca actividad.
NOGALES, SON.- La Línea Internacional registró este día poca actividad, al igual que los bancos, farmacias y oficinas gubernamentales.
En los bancos se permitía el ingreso de los clientes de 10 en 10, en las farmacias se agotaron algunos implementos como guantes y cubrebocas.
En la Garita Internacional la fila era de apenas 6 a 8 autos, y así se mantuvo durante todo el día, mientras que los vendedores ambulantes se quedaron sin ganar mucho este día.
“Para esta hora del día yo ya tenía vendidos todos mis periódicos”, dijo un voceador, “pero ahora apenas he vendido ni la mitad”.
En el Palacio Municipal también se observó cierto ausentismo de los trabajadores a lo que el secretario del Ayuntamiento explicó que a algunos se les otorgó permiso para atender a sus hijos.
Jorge Jáuregui Lews, informó que también le será concedido un mes de vacaciones con goce de sueldo a los empleados que tengan 60 años y más, a fin de alejarlos de los peligros de coronavirus.
De la misma manera los vendedores de dulces estaban desanimados junto con sus compañeros de trabajo.
Las calles del centro se vieron sobradas para el poco tráfico, esto debido a la orden de la suspensión de clases.
En una cadena de farmacias de la ciudad explicaron que los cubrebocas se habían agotado desde hace días y que en esta semana serían surtidos de nuevo.
EXP/SG/EV/MAR/2020