Programa Bienpesca beneficia a 2 mil pescadores de Guaymas

El comisionado Octavio Almada Palafox junto al gobernador Alfonso Durazo entregaron los apoyos a pescadores de Guaymas que recibirán 7 mil 200 pesos.

Junto al Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hicieron entrega de 360 nuevas tarjetas a pescadores de Guaymas que suman ahora un padrón de alrededor de 2 mil productores beneficiados en dicho municipio con el programa Bienpesca, en el que se han invertido 12 millones de pesos durante el presente año.

En un evento realizado en el Auditorio Cívico Municipal, Fray Ivo Toneck, Almada Palafox informó que durante la primera etapa de este año se dispersaron más de 112 mil beneficios a quienes ya contaban con tarjeta de bienestar, para lo que dijo, se ejerció un recurso de 800 millones de pesos.

Detalló que en esta segunda etapa que inició en Veracruz el 1 de agosto y culminó en Guaymas, se entregaron 36 mil nuevas tarjetas más, donde se aplicó una inversión de 280 millones de pesos, de los que se entregaron en Sonora 72 millones de pesos, a más de 10 mil beneficiarios, 12 millones dijo, se aplicaron directamente en Guaymas.

Explicó que estos apoyos económicos con los que se entrega a cada pescador la cantidad de 7 mil 200 pesos, gracias al programa que promueve el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a través de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), son resultado de un proyecto en el que se buscó repartir los beneficios que tenían unos cuantos, para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

Reveló Almada Palfox, que el Gobernador Alfonso Durazo fue uno de los que creyó en el proyecto de transformación del programa Bienpesca, desde el año 2006, cuando se planteó un mecanismo de apoyo diferente para el gremio pesquero, por lo que agradeció su respaldo para cristalizar este noble proyecto.

“Dar una respuesta de esta naturaleza a los pescadores, un respiro económico de esta cantidad nos hace sentir increíblemente bien”, manifestó Durazo Montaño.