Ocho de cada 10 llamadas a emergencias son por accidentes en moto: Departamento de Tránsito

Las faltas constantes al Reglamento de Tránsito es una de las costumbres más comunes de las personas que conducen motocicleta, declaró Aroldo René Pérez Cabello, jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa

NAVOJOA, SON.- Las faltas constantes al Reglamento de Tránsito es una de las costumbres más comunes de las personas que conducen motocicleta, declaró Aroldo René Pérez Cabello.

"El exceso de tripulantes  en el vehículo, estacionarse en lugares prohibidos, la falta de casco y el exceso de velocidad son las infracciones más recurrentes de los motociclistas", reveló.

El jefe del Departamento de Tránsito, recalcó que estas multas no se implementan para el tema recaudatorio, sino de cuidar la vida de las personas, pues ante algún accidente en estos vehículos y sin la protección, puede ocasionar lesiones permanentes o incluso se puede perder la vida.

"En promedio, los elementos del Departamento de Tránsito aplican a la semana entre 20 multas a conductores de motocicletas, en su gran mayoría por no traer el casco de seguridad en la cabeza y exceder el número de tripulantes", afirmó.

Pérez Cabello indicó que el costo de las infracciones oscilan entre los 450 a los 900 pesos.

“Hemos estado con campañas de concientización para invitarlos a portar el casco y cumplir con las leyes de tránsito para evitar accidentes''.

Se ha puesto especial atención en los conductores de este tipo de vehículos, señaló, pues ocho de cada diez llamados al número de emergencia son por accidentes en motocicleta.