Obstaculizan accesos a playas por irresponsables

Para evitar que los automóviles ingresen a las playas, la Comisaría de San Carlos ordenó colocar montículos de tierra compactada en las entradas durante esta semana.

GUAYMAS, SON.- Para evitar que los automóviles ingresen a las playas, la Comisaría de San Carlos ordenó colocar montículos de tierra compactada en las entradas durante esta semana.

San Francisco 1 y 2, Piedras Pintas, Shangri La y Bahía Delfín, son algunos de los puntos donde el fin de semana pasado circularon vehículos “todo terreno” en la arena, generando un ambiente de desorden.

Enrique Gámez Pérez, Comisario de San Carlos, señaló que la Secretaría de Salud ya dejó claro que no autorizará la reapertura de playas y actividades recreativas hasta que se reduzcan los contagios, y al ver que muchas personas aún no comprenden la importancia de colaborar para poder retomar la diversión, decidieron cerrar el paso.

“El fin pasado la gente no respetó, las playas estaban llenas y la verdad no tenemos suficiente personal de policía como para estar dando rondines y decir vete a la Manga, a la San Francisco para estar removiendo gente está muy complicado”, comentó.

Respecto a los paseos en yate, que muchos turistas del estado desean que se reactiven, Gámez Pérez aclaró que aún no existe la autorización por parte de las autoridades de salud, y aunque los prestadores de este servicio también están desesperados por trabajar, no será posible si los visitantes no muestran orden y respeto.