Presupuesto de obras para Guaymas, con prioridad para sector norte

De acuerdo con el Programa Operativo Anual (POA) autorizado para este año, el presupuesto total para ejercerse en obra es de 108 millones 292 mil 396, mismos que planean aplicarse en 71 obras.

La mitad del presupuesto para obra pública este 2023 se concentrará en la zona norte de Guaymas, donde se aplicarán 54 millones 645 mil 253 pesos en diversas acciones, entre ellas la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Diana Laura Riojas.

Guaymas Norte ha estado muy olvidado y la instrucción de la presidenta fue hacer proyectos para ahí, me queda claro que hay otros sectores de la ciudad un poco deteriorados, pero en su momento se van a atender”, comentó el titular de la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología, Alfonso de la Torre Ramos.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) se proyectan construir pozos de absorción en el camellón en el bulevar Diana Laura Riojas y la carretera federal México 15, así como cruceros de concreto hidráulico en el fraccionamiento Misioneros, en el sector Loma Linda y en la Luis Donaldo Colosio (conocido como el Guaymas Norte viejo).

También se anunció que se va a edificar otro Centro de Salud para atender a la población que habita en esa zona, aunque que ya cuentan con uno -extensión del IMSS Bienestar-, y pavimentación con concreto hidráulico en algunas calles del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio.

Construcción de pozos de absorción en “Andador Seguro”, el cual estará en el bulevar Microondas y prolongación del bulevar San Germán, construcción de red de alcantarillado sanitario en diversas calles, y rehabilitación de un cárcamo y brocales camino al Aeropuerto.

“Vamos a hacer un calendario de licitaciones, todavía no hay una fecha exacta, queremos hacer que las obras estén caminando en el primer semestre del año, pero no hemos definido el orden”, dijo De la Torre Ramos.

De acuerdo con el Programa Operativo Anual (POA) autorizado para este año, el presupuesto total para ejercerse en obra es de 108 millones 292 mil 396, mismos que planean aplicarse en 71 obras, y los mayores beneficios serán para quienes habitan en el norte de la ciudad