Analizan ubicación de nuevo hospital del Isssteson

El hospital Dr. Ignacio Chávez ha cumplido con su vida, y ya se buscan los terrenos donde la nueva unidad médica pueda ser construía para atender al 70% de los derechohabientes.

Sigue en análisis la ubicación que tendrá el nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), que sustituirá el actual “Ignacio Chávez”, y que brindará servicio al 70 por ciento del total de derechohabiencia en la entidad, informó Froylan Gámez Gamboa, director general de la dependencia.

Como primera opción se había planteado que se construyera en terrenos ubicados en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del Estadio Sonora de Hermosillo sin embargo, se analiza la viabilidad de otras ubicaciones, detalló el funcionario estatal.

“Se están analizando los terrenos que tiene el Gobierno del Estado para establecer dónde estaría el hospital; (Bulevar Colosio) es una de las opciones que hay, son varios terrenos del estado y se verá la mayor viabilidad, también hay que recordar que el Issste va a construir un nuevo edificio y la idea es que estén en conjunto”, mencionó.

Este nuevo hospital dará una mejor atención y espacios más dignos, resaltó Gámez Gamboa, quien añadió que brindará servicio al 70% de los 170 mil derechohabientes que tiene el Isssteson en la entidad.

“El actual hay que recordar que se compraron tres casas, que se pegaron y las normas actuales piden otras condiciones que ya dejan de cumplir el Hospital Chávez, la idea es que lo sustituya y que tenga una proyección de más camas, porque a veces se nos complica el servicio, se empieza a saturar y pues hay que ver un crecimiento”, puntualizó.

Aunque todavía es una proyección, sin ser oficial, se prevé que el nuevo hospital tenga una inversión de cerca de los 800 millones de pesos, más la inversión del equipamiento, comentó Froylan Gámez, quien agregó que aún se analiza qué pasará con el Hospital Ignacio Chávez, una vez que empiece a operar el nuevo nosocomio.