Nuevo Hospital General ya atiende en 22 especialidades
El hospital operará al 100% el próximo 31 de marzo; el área de Oftalmología realizan entre 30 y 35 consultas diarias y en fecha próxima iniciarán cirugías.
El nuevo Hospital de Especialidades del Estado de Sonora (HEES) está funcionando al 50% de su capacidad y se espera que a más tardar para el 31 de marzo esté trabajando al 100% en todos sus servicios.
Jorge Rubén Bejar Cornejo, director general del Hospital, señaló que se están ofreciendo un total de 22 especialidades de un total de 39 especialidades y subespecialidades que se tienen contempladas en el catálogo de servicios.
Este hospital inició operaciones el 15 de septiembre del año pasado, recordó, y a la fecha han brindado un total de 9 mil 300 atenciones aproximadamente.
En el segundo piso está operando el área de consultas y Oftalmología, que es la especialidad con mayor demanda hasta el momento con un promedio de entre 30 y 35 consultas diarias y en los próximos días, aseveró, tendrán disponibles los quirófanos para iniciar las cirugías.
En la segunda planta está funcionando el gabinete de Endoscopia digestiva, alta y baja, pulmonar y urológica, donde ya realizan entre 6 y 8 procedimientos al día, sostuvo.
“A la vez tenemos operando los servicios de Otorrinolaringología, y en total tenemos ya funcionando 22 servicios de especialidad con usuarios que vienen a la consulta en dos turnos, vespertino y matutino", aseguró.
Bejar Cornejo dijo que también cuentan ya con servicios de hospitalización para los pacientes infectocontagiosos en el tercer piso; además tienen diez quirófanos, de los cuales al menos dos iniciarán a funcionar el 1 de marzo.
¿Qué les falta?
“Los quirófanos también ya están listos, los que nos hace falta migrar para acá son lo que es el servicio completo de anestesiología, esa es la razón por la cual no hemos pasado todavía el quirófano".
También falta por activarse el servicio de transfusión sanguínea pero ya están en trámites para lograrlo, aseguró el director general del Hospital de Especialidades.
“Es una normatividad federal muy estricta y muy rigurosa, entonces esa es la razón, estamos en el trámite”, puntualizó.