Nuevo alcalde de Nogales les pagará doble sueldo a los policías que destaquen

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales dio a conocer que, durante su administración, a elementos de Seguridad Pública Municipal que destaquen en beneficio de la ciudadanía se les reconocerá.

NOGALES, SON.- El alcalde Juan Francisco Gim Nogales dio a conocer que, durante su administración, a elementos de Seguridad Pública Municipal que destaquen o sobresalgan en su desempeño en beneficio de la ciudadanía, se les reconocerá con un reconocimiento y doble paga durante un mes.

Lo anterior lo dio a conocer tras una ceremonia realizada en los patios del edificio que alberga a la corporación, donde se despidió con honores a la Bandera, al mes patrio y posteriormente, la entrega de reconocimientos a oficiales preventivos.

Es bonito levantarse y venir a reconocer a nuestros policías en este evento donde finaliza el Mes Patrio, donde reconocemos a tres de ellos por realizar una labor heroica en días recientes, aprovechamos para incrementar la motivación entre todos los oficiales, implementando cada mes, un reconocimiento a algún o varios, que hagan alguna labor destacable o heroica”, explicó.

El Presidente Municipal dijo que se debe de pasar del castigo al reconocimiento, en ese caso, a quienes hagan su trabajo de forma ejemplar, que reciban el doble de su mensualidad en sueldo.

Para la elección mensual de cada uniformado, habrá una comisión interna en la corporación, que evaluará los casos propuestos para la designación de los reconocimientos.

Previo a su declaración, el primer Edil de la frontera reconoció a los oficiales, quienes estuvieron involucrados en el caso de la liberación de una mujer, quien era rehén de un presunto delincuente, quien la mantenía amagada con una navaja en el interior de una oficina, en una central de autobuses foráneos.

Acompañado del comisario general de la corporación, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, del subjefe Sergio Edgar García Arredondo, del director administrativo Dante Talavera y del jefe de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, el Alcalde de Nogales premió a los oficiales Miguel Ángel Villegas Ramírez, Edgar Alfredo Miranda Otero y a César Aguilar Lerma, por su valor heroico.

Por otra parte, el alcalde Gim Nogales recordó que se debe dignificar el trabajo de los policías, como una responsabilidad de proveerles de las herramientas necesarias para su desempeño, por lo cual ya se trabaja con la proveeduría de mejores uniformes, artículos, armamento y, sobre todo, parque vehicular, que tanta falta hace en la ciudad.

Ya estamos platicando con Cabildo y recibimos algunas propuestas de agencias, que posteriormente se analizaran para seleccionar la mejor opción, pudiera ser compra o arrendamiento, según la decisión del Cabildo y empezamos con, por lo menos, diez nuevas patrullas”, explicó.