Núcleo familiar, donde las madres sonorenses sufren más violencia

Muchas madres sonorenses viven un ambiente de violencia familiar, lo que constituye una violación a los derechos humanos de las mujeres, expuso Mireya Scarone Adarga, coordinadora del ISC.

HERMOSILLO, SON.- Muchas madres sonorenses viven un ambiente de violencia familiar en su casa, lo que constituye una violación a los derechos humanos de las mujeres, expuso Mireya Scarone Adarga, coordinadora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, la coordinadora del ISM compartió algunos de los problemas de violencia que viven las mujeres en los hogares sonorenses.

"Lamentablemente el índice más alto de la violencia en Sonora es la violencia familiar. Otro problema es la brecha salarial. Tenemos un machismo muy arraigado que no permite que las mujeres puedan desarrollarse en diferentes rubros", expuso.

Por esta razón, la vocera del Instituto comentó que este Día de las Madres celebran la importante labor que realizan las madres, tanto para sus hijos en casa como para personas enfermas y sin remuneración.

Empoderamiento femenino

Para que las mujeres se sientan acreedoras de sus derechos, Scarone Adarga comentó que el Instituto Sonorense de las Mujeres apoya a las mismas a empoderarse, tanto económicamente como personal, y que ambos van de la mano.

"El empoderamiento económico es fundamental para sacudir la violencia familiar. Les dicen a las mujeres que son 'mantenidas'. Es un insulto que se les diga que son mantenidas por todo la labor que hacen en casa", agregó.