Rescatarán casas abandonadas en Ciudad Obregón para venderlas a bajo costo

Al tener un registro de más de mil casas abandonadas en Ciudad Obregón, se iniciará un programa de rescate para venderlas a precios accesibles a quienes tienen necesidad de vivienda, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal de Cajeme explicó que se implementará un programa coordinado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde se atenderán las colonias con mayor número de casas abandonadas para que sean ocupadas por las familias cajemenses

Va a iniciar un proyecto de recuperación de casas abandonadas para ponerlas a disposición de la gente que las quiera adquirir a un precio mucho más bajo del precio original, esto es benéfico y es parte del proceso de recuperación de esas casas y atención a las familias que no tienen vivienda”, expresó. 

Agregó que los sectores que tienen mayor problema de casas abandonadas son en el lado oriente, norte y sur de Ciudad Obregón, por lo que es importante atenderlos para evitar que sean un foco de infección y ocasionen problemas de inseguridad.

Habrá sanciones

Además de este programa, próximamente se iniciará con una campaña de sanción para los propietarios de casas abandonadas, por lo que pueden ser acreedores de multas que oscilan desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos, dependiendo el tamaño del terreno. 

Primeramente, el municipio solicitará que hagan la limpieza correspondiente y, en caso de omisión, se les aplicará la multa y además se les cobrará la limpieza que realizará el personal de Servicios Públicos. 

Autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos para que reporten este tipo de viviendas a la línea 072, o bien, a través del Juzgado Cívico Municipal, ubicado en la calle Jalisco y 300, con el fin de que se puedan proceder con las notificaciones correspondientes.