¡Mucho ojo! Aumentan billetes apócrifos al sur de Sonora

La falsificación de billetes en la Perla del Mayo sigue siendo un grave problema en la economía de los comerciantes, quienes denunciaron la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos.

Durante la época navideña, la afluencia de los consumidores y la circulación de este tipo de billetes ha aumentado, por lo que comerciantes llamaron a estar alertas.

"Uno debe de cuidar lo poco que tiene, y es muy lamentable que personas oportunistas se aprovechen de la situación para estar cometiendo este tipo de delitos", señaló el comerciante Manuel Ignacio García López.

Agregó que, en menos de una semana, le ha tocado recibir alrededor de tres billetes falsos, dos de 200 pesos y uno de 500 pesos.

"Uno anda a las carreras, está tratando de brindar buena atención y agilizarla, es triste que la gente se aproveche de eso para robar de esa manera", aseveró.

Otra de los afectados, Carlos Enríquez Medina, comentó que es muy difícil detectar a las personas que están realizando este tipo de actos ilícitos

"Es mucha gente la que se atiende en el día por la oferta y demanda de las fechas, no nos queda más que denunciar para que todos estén alerta y las autoridades tomen cartas en el asunto", refirió. 

Por su parte, personal de la Condusef recomendó revisar los billetes que reciben y verificarlos con las medidas de seguridad. 

"Hay que revisar minuciosamente los billetes que reciben por concepto de compras o pagos de servicios, así como utilizar marcadores o aparatos con luz ultravioleta", agregó.