Neutralizan a tres personas tras enfrentamientos al norte de Sonora

Como resultados de los operativos realizados por la Mesa Estatal de Seguridad, también se detuvieron a tres personas y se incautaron armas de fuego, equipo táctico y narcóticos en Caborca, SLRC y Sonoyta.

Mediante los operativos realizados en conjunto por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública en el Estado, se informó que se neutralizaron a tres personas y se detuvieron tres más en diversos puntos del norte de Sonora.

Mediante un informe proporcionado por la Fiscalía General de la República (FGR), se informó que en las inmediaciones de la carretera Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 184 cerca del Ejido El Corazón en Caborca, se neutralizaron a dos personas del sexo masculino, de las cuales no se reveló su identidades, esto derivado de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Ahí se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; nueve cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros; 125 cartuchos para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 milímetros y un chaleco táctico", compartió la Mesa Estatal a través de X. 

También se comunicó que en hechos suscitados en las inmediaciones del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, también en Caborca, se neutralizó a otro hombre tras un enfrentamiento entre civiles y efectivos del Ejército Mexicano.

En este sitio decomisaron un arma de fuego fusil calibre 7.62 x 51 milímetros; cinco cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; 111 cartuchos de uso militar además de un chaleco táctico.

En San Luis Río Colorado se detuvieron a dos personas por parte de la Policía Municipal, los cuales se encontraban al interior de un vehículo con cuatro kilos de mariguana, 810 envoltorios con metanfetamina, 302 envoltorios con heroína, dos arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, cuatro cargadores y 30 cartuchos del mismo calibre que el arma.

Por último en Sonoyta se realizó el decomiso de 4 vehículos, 35 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, dos chalecos balísticos, ocho cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 163 cartuchos de diversos calibre de uso militar.