Nogales se mantiene en semaforo verde Covid-19 con cero casos

Se informó que hasta el 15 de abril las estadísticas del Covid-19 registraron a México con mil personas positivas de coronavirus, seis fueron para Sonora, de las cuales, no hubo casos para Nogales.

NOGALES, Son.- Con cero casos positivos y pacientes hospitalizados, esta frontera permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19 de Estado de Sonora.

En la Mesa de Salud Permanente, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, agradeció a los miembros de este programa, representantes del sector industrial, comercial, educativo, seguridad pública, protección civil, organismos empresariales, transporte, y sector salud, por los resultados que hoy mantienen a la ciudad en cero personas positivas y hospitalizadas.

En la reunión, con sede en el Teatro Auditorio Nogales, se informó que hasta el 15 de abril las estadísticas del Covid-19 registraron a México con mil personas positivas de coronavirus, seis fueron para Sonora, de las cuales, no hubo casos para Nogales.

Con el objetivo de que las estadísticas continúen en el mismo sentido, los integrantes se comprometieron a seguir con las estrategias preventivas, asimismo a trabajar con la campaña intensiva de vacunación que ha implementado el sector salud con la finalidad de aplicar el biológico a todos los ciudadanos, a partir de los 18 años, que no hayan recibido su vacuna de primero, segundo y el refuerzo del covid-19.

Se recordó que este proceso de vacunación, programada hasta el 30 de abril, participarán el Centro de Salud Urbano, Hospital General, Unidad Médica Familiar Número 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital General Zona Número 05 (IMSS nuevo), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de Sonora (Isssteson), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), y la 45va Zona Militar.