Inspeccionan albergue en Nogales tras muerte de migrante con VIH

Un migrante salvadoreño perdió la vida la semana pasada a consecuencia de sufrir neumonía y posible VIH.

Tras la muerte de un migrante contagiado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el albergue de Ministerios Nana donde habitaba el fallecido fue revisado por el sector Salud Municipal, señaló el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

"Desde el deceso del migrante salvadoreño, se le dio la instrucción al sector Salud Municipal para que verificara el albergue y descartara otro caso similar de VIH", compartió el Presidente Municipal de Nogales.

El pasado 24 de noviembre un migrante de origen salvadoreño fue trasladado al hospital IMSS Bienestar tras presentar dificultad para respirar, donde minutos después de recibir atención médica perdió la vida a consecuencia de sufrir neumonía y posible VIH.

Gim Nogales que se están revisando constantemente los albergues para que todos aquellos que lleguen por algún motivo tengan una estadía digna.

Para finalizar, el mandatario afirmó que de presentarse algún caso similar tomarán cartas en el asunto con el objetivo de mantener seguros a los residentes del refugio.