Nogales: hacen llamado a respetar y ceder el paso a ambulancias

la Dirección de Seguridad Pública hace un llamado a ceder el paso a las unidades de emergencia que transitan en la ciudad y el valle perteneciente a la frontera de San Luis Río Colorado.

NOGALES, SON.- La salud es muy importante en todo ser humano, por tal motivo, la Dirección de Seguridad Pública hace un llamado a ceder el paso a las unidades de emergencia que transitan en la ciudad y el valle perteneciente a la frontera de San Luis Río Colorado.

Y es que un minuto puede hacer la diferencia cuando las ambulancias trasladan a una persona delicada de salud a un nosocomio para su atención médica especializada, es por ello que ceder el paso puede salvar una o varias vidas.

Para evitar un accidente, es importante orillarse con precaución hacia la derecha y reducir al mínimo la velocidad al advertir el paso de una ambulancia o patrulla con los códigos y sirena encendidos.

Recomendaciones

También se recomienda evitar la música a alto volumen al interior del vehículo, lo que permitirá escuchar las sirenas o claxon de ambulancias o patrullas, indicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De igual manera, apuntó, si un vehículo de emergencia se encuentra detenido, se sugiere a los automovilistas disminuir la velocidad y pasar con precaución, lo mismo que cruzar altos y semáforos con cautela, y voltear hacia ambos lados por si se acerca algún carro de bomberos, ambulancias, Policía y Tránsito Municipal u otros.

Ceder el paso a vehículos de emergencia con señales luminosas y audibles, además, está estipulado en el artículo 176 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora para prevenir accidentes.

El objetivo de difundir esta información, apuntó la Dirección de Seguridad Pública, es ayudar a crear una cultura vial enfocada principalmente a la prevención de accidentes, al promover las Leyes de Tránsito de manera continua y permanente.