Nogales está listo para clases totalmente presenciales: Braulio Sánchez

Braulio Sánchez aseguró que los planteles se encuentran listos para recibir de nueva cuenta las clases totalmente presenciales.

Los protocolos preventivos para evitar contagios por Covid-19 se mantendrán en escuelas de Nogales ante el próximo regreso a clases totalmente presencial, confirmó el delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales.

Braulio Sánchez Flores comentó que esta frontera la condiciones ofrecen un regreso a clases completo, en tiempo y forma, con mínima implementación de clases en línea y que apenas un par de planteles educativos de preescolar y dos de secundaria tendrían un retraso de un par de semanas para estar en la modalidad presencial al cien por ciento.

Pidió a los padres de familia que, con toda la confianza hagan sus compras de uniformes y útiles escolares, porque todos empezaran en presencial por completo, ya que se cuenta con una matrícula positiva en la mayoría de los planteles educativos.

Todos los filtros sanitarios continuarán igual a como estábamos en la primera fase, con la aplicación de gel alcohol, lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas dentro y fuera del aula


Sánchez Flores añadió que la Asociación cuenta con información sobre un elevado 70 por ciento de niños ya vacunados contra el Covid-19, y que continuarán las campañas de vacunación para los menores.

En el caso de escuelas locales con serias afectaciones en su infraestructura, como lo es la secundaria General 1, el delegado indicó que se espera se inicien clases dos semanas después del 29 de agosto, ya que hay algunos retrasos en las reparaciones.