Nogales está de luto; Don 'Paco' Loureiro pierde la batalla contra el Covid-19

amiliares confirmaron la muerte de Don Francisco Loureiro Herrera, un reconocido personaje nogalense que fundó y mantuvo por más de 38 años la operación del albergue “San Juan Bosco".

NOGALES, SON.- Familiares confirmaron la muerte de Don Francisco Loureiro Herrera, un reconocido personaje nogalense que fundó y mantuvo por más de 38 años la operación del albergue “San Juan Bosco" de atención para los migrantes.

Fue en horas de la madrugada que Don “Paco” finalmente perdió la batalla contra el Covid-19, mientras estaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Zona número 5 del IMSS en esta frontera.

Tenía ya poco más de dos semanas internado, luchando por su vida, pero otros padecimientos de salud con los que batallaba, como la diabetes y haber sido sobreviviente de cáncer, minimizaron sus probabilidades de sobrevivir.

Loureiro Herrera, junto a su esposa Gilda Esquer de Loureiro, fundaron el albergue ubicado en la calle Montaño de la colonia Municipal a principios de la década de los 90 y atendieron a más de un millón de migrantes en sus primeros 35 años.

En el lugar, todavía atendido por sus hijos, a los migrantes se les brindó alimentación, cobijo, lugar para dormir, asearse, prendas de vestir, calzado y atención médica.

En el año 2016, don Francisco fue reconocido con el premio Sonora Filantropía.