Vinculado a proceso por secuestrar y abusar de un hombre en Nogales

La víctima permaneció retenida hasta el 15 de febrero, día en que fue liberado.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo la captura de Enrique Rodrigo 'N', de 29 años de edad, quien ha sido vinculado a proceso como probable partícipe en los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, en perjuicio de un hombre adulto cuya identidad se mantiene bajo reserva, hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Nogales, Sonora.

Según los datos de prueba recopilados durante diversos actos de investigación, se determinó la presunta participación del imputado, acompañado de otros individuos, en un incidente ocurrido el pasado 13 de febrero en la calle Buenos Aires de la colonia del mismo nombre. Presuntamente, el grupo abordó a la víctima a la fuerza, llevándosela en un vehículo.

La víctima fue trasladada junto con otro hombre a una residencia ubicada en la colonia Colinas del Sol, donde fue atada de manos y pies, además de ser amordazada con cinta en la boca. Los captores lo golpearon con tablones y le infligieron heridas con un objeto, causándole lesiones graves.

El hombre permaneció retenido hasta el 15 de febrero, momento en que fue liberado. Posteriormente, recibió atención médica por lesiones que requieren más de 15 días para sanar y que no ponen en riesgo su vida. Además, se le brindó apoyo psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) luego de que presentara la denuncia correspondiente.

Enrique Rodrigo 'N' compareció ante el juez en una audiencia donde se decretó su vinculación a proceso y se dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se han otorgado cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.