Enorme pato causa problemas en el drenaje de Nogales

Un gran pato de peluche fue encontrado obstruyendo el drenaje de la colonia La Brisa en Nogales.

Una vez más, grandes cantidades de desechos y basura, así como un gran mono de peluche, 'taponearon' los drenajes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Nogales, causando severa contaminación en un sector urbano de la colonia La Brisa, según informó Óscar González Erunes.

El Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) añadió que con el apoyo de tres cuadrillas se logró destapar la tubería, donde se encontraron cobijas, restos de plástico, malla metálica y aparatos eléctricos.

"Lo que formó el taponamiento fue un mono de peluche de aproximadamente un metro de altura y sesenta centímetros de ancho. Por ello, solicitamos a la ciudadanía su apoyo para depositar la basura en los contenedores y botes de basura", añadió.

'Taponean' el drenaje a propósito

Dijo que esto evitará que el drenaje brote por las avenidas, aunque se sospecha de que manos criminales causan a propósito estos derrames.

Los trabajos se realizaron durante la noche del pasado jueves con la finalidad de evitar que las labores entorpecieran la vialidad, desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana. 

Una vez que la fuga fue canalizada se esparció cloro en los lugares críticos para evitar el brote de alguna infección, agregó González Erunes.

"La gran cantidad de microorganismos que viajan en las aguas negras pueden causar enfermedades entre la comunidad nogalense, por lo que pedimos a la gente que no introduzca objetos en el drenaje", comentó el funcionario.