Aumentan ventas de comercios en Nogales tras regreso a clases

Hasta en un treinta por ciento aumentaron las ventas de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, o también conocido como “centro histórico”, tras las primeras semanas del regreso a clases presenciales en Nogales.

Alfredo Lara Villegas, representante de los comerciantes, informó que quince días previos al inicio del ciclo escolar 2022-2023, se esperaba el incremento en las ventas en general tras un regreso a las aulas histórico, luego de la pandemia por el Covid-19 que duró más de dos años.

El también empresario manifestó que esta reactivación económica se dio en toda la frontera, no sólo en el primer cuadro, ya que muchos negocios dependían del regreso a clases, desde tiendas donde se venden los uniformes, transporte, papelerías, barberías y demás giros relacionados.

“El regreso a clases reactivó a toda la ciudad, ya tenemos más movimiento desde las siete de la mañana y eso es muy positivo, nosotros incrementamos las ventas que teníamos desde antes del regreso a clases, hasta en un 40 por ciento, lo que es oxígeno puro para agarrar fuerzas de aquí al fin de año”, comentó.

Lara Villegas enfatizó que el beneficio es para un estimado de 250 comercios solamente en el primer cuadro de la ciudad. Los uniformes, así como los útiles escolares, fueron de los productos más vendidos, inclusive los barberos registraron incrementos en sus ganancias.

Añadió que a pesar de que este año el cruce fronterizo ya estaba abierto, hubo ganancias pese a que muchos consumidores pudieron optar por cruzar hacia Arizona para hacer sus compras.