Aumenta flujo vehicular en Nogales por temporada decembrina

Señalan que a pesar del cierre del Puerto Fronterizo de Lukeville, Arizona, son pocos los viajeros provenientes de Sonoyta que han optado por ingresar a través de las garitas de Nogales.

En la temporada decembrina, el flujo vehicular en la frontera experimenta un aumento significativo de personas que buscan cruzar a Estados Unidos, alcanzando alrededor de 30 mil autos en circulación, mayormente provenientes del sur, según informó Elíseo Estrada Muñiz, Jefe de Tránsito Municipal de Nogales.

"Durante el año, en días normales, el flujo vehicular es menor, pero se incrementa considerablemente en esta época, ya que los compradores y algunos vacacionistas inician su viaje desde la primera semana de diciembre", explicó Estrada Muñiz en declaraciones a e Media.

El funcionario destacó que, a pesar del cierre del Puerto Fronterizo de Lukeville, Arizona, son pocos los viajeros provenientes de Sonoyta que han optado por ingresar a través de las garitas de Nogales.

Asimismo, subrayó que se mantiene una presencia constante de seguridad en el interior de la ciudad, con suficientes elementos para asesorar a los viajeros que desconocen las vialidades fronterizas.

Estrada Muñiz hizo un llamado a los conductores para que respeten las reglas de tránsito, eviten el consumo de alcohol al conducir y sigan las indicaciones para ingresar a Estados Unidos, garantizando así un trayecto seguro y ordenado.