Arizonenses cruzan a Nogales por gasolina barata y benefician a comercios

Los ciudadanos residentes de Arizona aprovechan el menor precio de gasolina en tierra mexicana para recargar combustible y además acudir a otros comercios, lo que trae beneficios económicos a Nogales.

El sector comercial de Nogales se verá beneficiado con el cruce de arizonenses a la frontera mexicana, pues el alto costo de la gasolina en territorio estadounidense ha propiciado que ingresen a México para recargar combustible, aseguró Luis Rey Grimaldo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Nogales, manifestó que tiene conocimiento que actualmente, la gasolina se vende del lado mexicano hasta en diez pesos menos en comparación al precio en Nogales, Arizona, por litro.

“De alguna manera hacemos venir a nuestros vecinos de Estados Unidos a Nogales, se le ha planteado como un panorama negro de inseguridad muy negro en México, pero con el precio de la gasolina mas barata, nos beneficia con mayor turismo y consumidores”, dijo.

Añadió que usualmente cuando el consumidor estadounidense cruzar a recargar gasolina a Nogales, aprovecha para comer, hacer algunas compras, acudir al medico, barbero, dentista y otro tipo de establecimientos que ofrecen precios o servicios mas baratos que en la unión americana.

Opino que el precio mas barato de la gasolina ayudara al comercio y descarta que se pudiera presentar algún desabasto ante el alza del combustible.

“Creemos que, si habrá un aumento en el comercio, tenemos que preparar una encuesta con nuestros agremiados para medir el impacto de esta diferencia”, aseguró.

De acuerdo con el portal de precios de gasolinas en Arizona, gasprices.aaa.com, este miércoles se ofrecía el galón de gasolina en 4.92 dolares en la regular y hasta en 5.53 dolares para la Premium.

En la frontera sonorense, el litro del combustible se vende en promedio de los 18.20 hasta los 18.40 para la regular.