"No tenemos agua porque no quieren pagar luz": navojoenses toman el palacio

Por segundo día consecutivo, el palacio de Navojoa fue tomado por un grupo de ciudadanos inconformes por el desabasto de agua potable.

NAVOJOA, SON.- Por segundo día consecutivo, el palacio de Navojoa fue tomado por un grupo de ciudadanos inconformes por el desabasto de agua potable, al grado de ocuparse protección policiaca para las instalaciones y la alcaldesa Rosario Quintero a raíz del enardecido tumulto.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los colonos del oriente de Navojoa y algunas comunidades al norte de la ciudad para gritar su descontento; Sin embargo, la posible solución les fue prometida para mediados de la seguiste semana.

“Si hay agua, los motores de los pozos si sirven, lo qué pasa es que no los quieren prender porque no quieren pagar la energía eléctrica, nos mienten al decir qué hay fallas en los motores y el cableado” dijo Víctor Ángulo, habitante de Pueblo Nuevo.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este viernes cuando un pequeño grupo de manifestantes pudo acceder hasta las oficinas de la presidenta municipal donde les fue prometido que en los próximos días se encenderían los pozos para darles el suministro.

A raíz de la falta de agua potable en la mayoría de las colonias, otro grupo de inconformes bloqueó el periférico poniente de la ciudad, a la altura de la entrada a San Ignacio Cohuirimpo como medida de presión para que el Ayuntamiento le solucione su problemática.