No sale el Sol y doña Marthita ya recorre las calles vendiendo 'burritos'
Cada mañana, cuando el Sol apenas se anuncia su llegada, Martha recorre las calles de Hermosillo con su hielera llena de tacos, una silla y una mesa en sus manos para instalar su pequeño negocio de 'burritos'.
HERMOSILLO, SON.- Cada mañana, cuando el Sol apenas se anuncia su llegada, Martha recorre las calles de Hermosillo con su hielera llena de tacos, una silla y una mesa en sus manos para instalar su pequeño negocio de 'burritos'.
La mujer de 67 años, emprendió este trabajo para sostener sus gastos personales y del hogar ya que vive sola y no cuenta con el respaldo de nadie pues es viuda desde hace años.
Además, aunado a la crisis generada por la pandemia y la poca venta de su producto se le ha dificultado cubrir el pago de algunos servicios, como el del agua que ya le fue cortada.
Taquitos de frijol, huevo, papitas con machaca o chorizo son algunos de los ingredientes que contienen sus taquitos, acompañados de su salsa.
Indicó que desde hace tiempo desea comprar un triciclo para poder desplazarse mejor y acudir a distintos puntos de la ciudad a vender, pues hay días en los que no vende nada.
Dicho lo anterior, solo puede instalarse sobre la calle Alberto Gutiérrez y esquina con bulevar Solidaridad, lugar al que acude a pie, en un horario de de 6:00 a 8:30 horas.
Agregó que tampoco tiene ningún tipo de apoyo económico ni gubernamental ni privado, por lo que su puesto de tacos es el único sustento
Quienes deseen apoyar a la viejita pueden ir a comprar sus deliciosa comida o donar dinero para pagar el agua o comprar su triciclo.
Para mayor información esta a disposición el número telefónico 6622870988 o La dirección de su casa que es la avenida Lucero #115, entre Cerro de la Campana y Cerro Colorado, en la colonia Mirasoles.