"No quiero festejo del Día del abuelo, quiero a mi nieta de vuelta"

Entre la angustia y la tristeza, trascurre el Día del Abuelo para la señora Ana Elsa Zazueta, quien desde el miércoles vive con la zozobra de no saber sobre el paradero de su nieta Bianca Estefanía Blanchet Valdivia de 11 años de edad.

EMPALME, SON.- Entre la angustia y la tristeza, así trascurre el Día del Abuelo para la señora Ana Elsa Zazueta Robles, quien desde el miércoles vive con la zozobra de no saber sobre el paradero de su nieta Bianca Estefanía Blanchet Valdivia de 11 años de edad; ella no quiere festejo, desea tener a la niña de regreso en casa.

Como se informó con oportunidad, el pasado miércoles 25 de agosto por la noche los menores empalmenses Bianca Estefanía Blanchet Valdivia, de 11 años de edad, y su primo Abraham Rafael Chaparro Valdivia, de 15, salieron a un mandado a la tienda en la colonia Infonavit Guadalupe en la ciudad de Empalme, desde entonces no se tiene conocimiento sobre el paradero.

Más de sesenta horas han trascurrido desde la desaparición de los menores y la angustia para la familia va en aumento; Ana Elsa Zazueta Robles, abuela materna de la niña Bianca Estefanía mantiene la esperanza de que regrese a casa sana y salvo, pero hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que los ayuden a localizar a la menor.

Elsa Zazueta comentó que su nieta es una niña de su casa, bien portada y tranquila que gusta de jugar a las muñecas todavía, como estudiante destacó entre los niños de su generación con un segundo lugar en aprovechamiento académico en la escuela primaria Mario Silva Cortes, y que ya se alistaba para iniciar con todas las ganas el ciclo en la Escuela Telesecundaria “Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”.

Agradeció el apoyo moral que han tenido como familia por parte de la sociedad en general, que han hecho eco de la ficha de Alerta Amber y las diferentes publicaciones noticiosas al respecto, y reprochó aquellas versiones en que se asegura que la menor ya apareció, por el hecho de afectar la campaña de búsqueda a través de redes sociales.

Informó que los padres de Bianca Estefanía, Yesenia Valdivia Zambrano e Iván Blanchet Zazueta, acudirían este sábado ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Guaymas, para conocer los avances en la investigación de la desaparición de la pequeña y su primo Abraham Rafael.