"¡No más robos, cuiden nuestra escuela!", exclaman padres de familia primaria Lázaro Cárdenas
¡No más robos, cuiden nuestra escuela!, decenas de alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, realizaron una marcha para exigir alto a los robos.
NAVOJOA, SON.- ¡No más robos, cuiden nuestra escuela!, decenas de alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, realizaron una marcha con carteles, pancartas, lonas y un grito de para exigir alto a los robos.
Recorriendo las principales calles y avenidas de la colonia Tierra Blanca, el nutrido contingente culmino en la institución educativa en donde ya estaban a la espera los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública.
Al finalizar el recorrido, la directora de la primaria, María del Rosario Maycomea Sombra, exigió a las autoridades más rondines de seguridad.
"Son muchos los robos de los que hemos sido víctimas, necesitamos el apoyo de ustedes para darle solución a este problema", refirió.
Maycomea Sombra, señaló que en una semana fueron victima de dos robos, en donde en tiempo y forma avisaron las autoridades, de las cuales no recibieron ningún tipo de respuesta.
"Esta marcha es para hacer presión social, queremos que las autoridades de seguridad nos volteen a ver", resaltó.
Detalló que la escuela alberga a 210 alumnos, los cuales, derivados de los constantes robos reciben clases sin luz eléctrica.
Reforzarán Seguridad
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Alatorre Correa, expresó que reforzarán los rondines y la seguridad en el plantel educativo.
"Ya desplazamos una estrategia y un operativo especial para dar con los responsables de estos actos que afectaron a toda la comunidad educativa, sean pacientes pronto tendremos resultados", resaltó.
Alatorre Correa, exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 o al 089 su ven a una persona en el interior de la escuela.
"Es nuestra responsabilidad velar por ustedes, por eso necesitamos que nos ayuden reportando si ven a alguien sospechoso o al interior de la escuela para acudir a la brevedad posible", apuntó.
El funcionario municipal se comprometió con los padres de familia a instalar los topes, señalamientos y mejorar el tráfico vial en las inmedaciones de la escuela.