"No es justo que me digan que le eche ganas para el otro año"

Estudiantes que aspiraron al proceso de admisión 2022 de la Unison y que fueron rechazados se manifestaron en compañía de sus familiares a las afueras de Rectoría solicitando una mayor apertura de grupos.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes que aspiraron al proceso de admisión 2022 de la Universidad de Sonora y que fueron rechazados se manifestaron en compañía de sus familiares a las afueras de Rectoría solicitando una mayor apertura de grupos.

El secretario Benjamín Burgos, en representación de la rectora María Rita Plancarte, recibió personalmente a los aspirantes, algunos de los cuales expresaron su frustración con lágrimas en los ojos ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la administración universitaria.

“Me dijo que no podía hacer nada por mí, porque había quedado muy abajo en la lista”, señaló entre lágrimas una egresada del Colegio de Bachilleres que fue la primera en ser atendida por el secretario Burgos.

“Ya es la segunda vez que presento examen. Traigo 96 de promedio de la prepa, del Cobach. No me regalaron la calificación, desde la secundaria siempre he batallado, echándole ganas a las calificaciones para poder entrar a la Universidad y tener un lugar. Y no se me hace justo porque mi mamá no puede pagar una universidad privada, no se me hace justo que me digan que le eche ganas para el año que viene”, añadió la joven afectada.

Piden ayuda del Gobierno estatal

Los padres de familia manifestaron de igual manera su inconformidad ante esta situación, pidiéndole a las autoridades gubernamentales les sea respetado a sus hijos el derecho a la educación.

“Tienen el todo el derecho de que les den estudios. Si ellos están aquí es porque quieren estudiar, ¿o los quieren ver en la calle? ¿Qué es lo que quieren ¿Quieren apoyar a los muchachos? Pues que lo hagan y no los dejen fuera. Ellos necesitan estudiar. Necesitamos que nuestros hijos estudien, no que se lo nieguen”, apuntó una madre de familia.

Minutos después de esta manifestación fueron entrevistados en la misma Rectoría algunos alumnos que tentativamente serán aceptados en carreras que no tengan una alta demanda.