“No descansaremos hasta verla en la cárcel”; guaymenses juntan firmas para denunciar a Sara Valle

La asociación “Unión y Fuerza Guaymense” pretende recabar firmas de ciudadanos para sustentar una denuncia en contra de la exalcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

GUAYMAS, SON.- “No descansaremos hasta verla en la cárcel”, es la consigna de un grupo de ciudadanos que alistan una denuncia contra la ex alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens para presentarla ante el Congreso del Estado y que los diputados puedan darle seguimiento.

Francisco Villaflor, líder de la asociación “Unión y Fuerza Guaymense” pretende recabar firmas de ciudadanos para sustentar la denuncia, y durante los próximos 15 días las firmas se recibirán en su oficina, ubicada en la planta alta del Mercado Municipal en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Además de la intención de que se aplique la ley contra la ex alcaldesa y sus funcionarios, Villaflor comenta que la no impunidad serviría mucho para que a la nueva administración “no se le haga fácil hacer lo mismo”.

“No hay que dejarse, hay que hacer la denuncia y presionar, los guaymenses estamos en un cochinero de drenaje y de hoyos, falta de seguridad y muchos problemas, tenemos que entrarle todos para que estos se alineen, que aquellos vayan al bote, y en su momento estos (la actual administración) la piensen, ha de ser bien vergonzoso estar en el bote por algún tipo de fraude”, dijo Villaflor.

Una vez reunidas las firmas (los ciudadanos deberán proporcionar su número de teléfono y mostrar su credencial de elector) se llevarán al diputado local Sebastián Orduño, mismo que en repetidas ocasiones ha denunciado públicamente que el gobierno que encabezó Valle Dessens estuvo lleno de corrupción y debe ser juzgado.