Lluvia, vientos fuertes y hasta posibles nevadas; frente frío 35 en Sonora

El ingreso del frente frío número 35 de la temporada invernal a Sonora es reportado por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

El especialista técnico de Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, explicó que entre los efectos que se esperan para este fenómeno son un descenso de temperaturas, así como la presencia de vientos fuertes.

Tenemos ya el ingreso del frente frío número 35, el cual se va a juntar con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, la cual está generando algunos nublados en las partes norte y oriente de Sonora”, dijo el funcionario federal.

La conjunción de estos tres sistemas, mencionó, generará la posibilidad de lluvias entre ligeras o moderadas en el norte y oriente del estado, y en un menor grado en la zona centro del estado.

Serán lluvias de ligeras a moderadas, además de algún potencial moderado de que se puedan presentar algunas nevadas en las partes altas del norte y oriente de la entidad”, expuso.

A decir del especialista, además de reforzar la baja en las temperaturas, el frente frío 35 genera las condiciones para que se presenten vientos fuertes.

La parte norte y oriente de la entidad tiene la posibilidad de registrar vientos inclusive por arriba de los 100 kilómetros por hora, la parte centro andará entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, en tanto la parte sur alrededor de los 50 kilómetros por hora”, sentenció Gilberto Lagarda.

Las condiciones del clima irán cambiando de tal manera que para el viernes Sonora podría cerrar la semana con condiciones secas, añadió.