Frentes fríos podrían traer lluvias y nevadas a Sonora esta semana
Durante la semana que inició este domingo 15 de enero, entrarán los frentes fríos 24 y 25, por lo que continuarán las bajas temperaturas, así como las probabilidades de lluvias y nevadas, sobre todo para el norte y noreste de la entidad.
De acuerdo a Carlos Arias, especialista de la Coordinación Estatal de Protección Civil, una corriente en chorro polar y con una vaguada polar, junto con el frente frío 24, ocasionarán nublados con posibilidades de lluvias dispersas y nevadas en la región serrana del norte y noreste.
El fenómeno podría ocasionar vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 90 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 1 grado centígrado bajo cero y ambiente templado durante el día, rondando en los 26°C, principalmente en las regiones centro y sur.
Para el martes 17 de enero se espera el ingreso del frente frío 25 por el noroeste de la entidad, con lo cual se mantienen las probabilidades de lluvias y nevadas en la parte alta del estado.
Carlos Arías indicó que seguirán los amaneceres frescos a fríos en las zonas serranas, con temperaturas de hasta menos 1 grado, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 20 a 24 centígrados, al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 8 y 14 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 24 a 26 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre 7 a 12 centígrados en el norte y noreste del estado, y de -1 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora.