Reportan nevadas en Cananea por frente frío número 27

El pronóstico de los expertos de Protección Civil son amaneceres frescos a fríos en zonas serranas con temperaturas entre -6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 2 y los 9 centígrados.

Debido al frente frío número 27 y a la cuarta tormenta invernal de la temporada, combinada con una corriente de chorro polar, este lunes se reportan nevadas en Cananea, la sierra de Sonora.

Protección Civil Estatal indicó que el tramo carretero Imuris-Cananea quedó cerrado al tráfico vehicular para evitar incidentes en esa zona que es escenario frecuente de accidentes, sin embargo las actividades continúan de manera normal en la región.

La Secretaría de Educación y Cultura determinó recorrer una hora más tarde la entrada a las escuelas del turno matutino y adelantar una hora la salida del turno vespertino, para todas las escuelas públicas y privadas de los 72 municipios de la entidad.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y nevadas en los municipios de las regiones norte y noreste, con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, ambiente matutino muy frío, con valores de 6 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 22°C, principalmente en las regiones centro y sur del estado.

La dependencia informó que en la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 16 a 18 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre -1 y 4 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 18 a 22 centígrados en el centro y sur durante el día, de acuerdo a Protección Civil, con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte oficial indica que el termómetro estará marcando entre -1 a 6 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.