Intensa nevada en el norte de Sonora: cierran tramos carreteros

Debido a la intensa nevada registrada en Nogales por efectos del frente frío no. 37, se han cerrado de manera preventiva los tramos carreteros Agua Prieta - Janos e Ímuris - Cananea para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Por efectos del frente frío no. 37, en las primeras horas de este jueves se registró una intensa nevada en municipios del norte de Sonora.

Autoridades han recomendado a la población extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Ante esta situación, la Guardia Nacional y Protección Civil Sonora han activado el Plan Puerto San Luis y han cerrado de manera preventiva el tramo carretero Agua Prieta - Janos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes en la zona. Se pide a los conductores que no utilicen esa vía y que estén atentos a las actualizaciones por parte de las autoridades.

Asimismo, debido a la intensa nevada, también se reporta el cierre del tramo carretero Ímuris - Cananea. Se solicita a la población que evite utilizar esta vía y que permanezca atenta a las actualizaciones de las autoridades competentes.

Las condiciones permanecerán por las próximas horas.