Negocio de comida explota creatividad para sobrevivir a la crisis por Covid-19

Uno de los negocios de ‘hot dogs’ más reconocidos en Hermosillo, lleva la creatividad a otro nivel para mantenerse en servicio durante la contingencia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Uno de los negocios de ‘hot dogs’ más reconocidos en Hermosillo, lleva la creatividad a otro nivel para mantenerse en servicio durante la contingencia por Covid-19.

'Dogos Dany' utiliza una novedosa combi que mandó construir para llegar hasta cualquier domicilio de la ciudad y repartir sus órdenes.

Daniel Ruiz, expresó que desde hace 13 años emprendió con su negocio, y hace 3 empezó a usar ‘la combi’ para atender eventos como bodas, quinceañeras, piñatas y más, la cual, hoy usa para repartir en casas y dar solución a su necesidad de seguir vendiendo comida.

“Empezamos el pasado miércoles 15 y fue todo un éxito, nos respondió muy bien la gente. Ya tenemos saturada toda la semana que viene. Estamos haciendo todo por cita en lo que se acaba la contingencia”, comentó el joven.

Agregó ya tiene citas agendadas hasta el 1º de mayo tiene, en contraste con pasados días que al llegar a una residencial sólo tenía en mente vender 7 dogos, pero ahora que se corrió la voz entre los vecinos termina repartiendo hasta 90.

“Se mandan mensaje y llegan a formase con distancia, o ya que pasaba cada persona, salían de casa y esperaban. El sábado nos pusimos en el área común, en el parque, e iban llegando, terminamos de vender unos 100, 120 dogos”, expresó.

Destacó que a pesar de contar con agenda, la gente se ha mantenido paciente y no se enoja para recibir su comida, pues dijo que “se emocionan cuando ven la combi, y más cuando estamos preparando todo, porque mucha gente piensa que sólo vamos a repartir”

En los eventos batallábamos mucho, cuando nos contrataban para las bodas en San Pedro, eran de los trabajos más difíciles y peligrosos porque era que quedara bien la carreta, moverla, de todo. Cuando se me ocurre mandar la combi a soldar, y ahora llama mucho la atención”, contó.

Actualmente por la carga de trabajo, atienden tres personas: él junto a dos de sus más rápidos y eficientes trabajadores, para poder despachar rápidamente y evitar mantenerse mucho tiempo en el sitio de entrega.

Así mismo, por la preocupación sanitaria, hizo hincapié en que siempre usan cubrebocas, se lavan las manos continuamente porque la combi trae un lavamanos incluido, y recuerdan que se debe mantener la distancia entre todos durante esta contingencia.