Navojoa tuvo un 49.5 de participación en las pasadas elecciones del 6 de junio

Instituto Nacional Electoral en Navojoa, dio a conocer que solo el 49.5 por ciento de los habitantes con credencial en el sur de Sonora salieron a votar.

NAVOJOA, SON.- Después de concluir el cómputo de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares para la diputación federal por el distrito 07, el Instituto Nacional Electoral en Navojoa, dio a conocer que solo el 49.5 por ciento de los habitantes con credencial en el sur de Sonora salieron a votar, de acuerdo a la lista nominal.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 07, Enrique Mata dijo que a pesar de la baja participación, la región logró colocarse dentro de los parámetros nacionales que rondan entre el 48 y 52 por ciento de inclusión.

“El 07 Distrito tuvo una participación del 49.5 por ciento de la lista nominal de electores, estamos en los parámetros que se está manejando a nivel nacional, los cuales marcan entre 48 y 52 por ciento,” dijo.

Mata Herrera informó que los adultos mayores y adultos por encima de los 40 años fueron los que tuvieron mayor participación en las pasadas elecciones del 6 de junio, mientras que los de 18 a 30 años se mantuvieron más al margen de la también llamada fiesta democrática.

“Para una elección intermedia la participación que se registró el domingo fue buena; Sin embargo, creemos que la pandemia pudo haber influido para que la gente no acudiera a las urnas, pues en 2018 se registró el 59% de la participación con base a la lista nominal de electores” finalizó.